miércoles, 15 de diciembre de 2010

La patrona de Camas se coronará en la Catedral de Sevilla

 El cabildo de hermanos aprobó este histórico traslado

Será un traslado histórico. La Virgen de los Dolores, patrona de Camas, se coronará finalmente en la Catedral de Sevilla el 15 de junio de 2013. Lo decidieron así ayer los hermanos de la hermandad sacramental en un cabildo general extraordinario celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Camas. La decisiva votación, realizada de forma nominativa y a viva voz, arrojó el siguiente escrutinio: 121 votos a favor, 76 en contra y cuatro abstenciones.

Tras esta decisión, la corporación solicitará ahora la autorización del arzobispo de Sevilla y del Cabildo Catedral para la celebración en la seo hispalense de la misa estacional de coronación canónica de la Santísima Virgen de los Dolores en la mañana del 15 de junio de 2013.

Cinco kilómetros y medio separan la parroquia de Santa María de Gracia de Camas de la Catedral de Sevilla, una distancia que la hermandad sacramental prevé cubrir en dos etapas. Una primera, con el traslado de la Virgen en andas hasta alguna iglesia de Sevilla que le sirva de "templo base" -cruzando el Guadalquivir por la pasarela de autobuses, antigua vía del tren- y una segunda, ya entronizada en su paso de palio, con el traslado de la dolorosa al primer templo metropolitano.

La intención de la junta de gobierno que encabeza como hermano mayor José Manuel Marín es que, una vez coronada, la Virgen regrese la misma tarde del sábado 15 de junio de 2013 al "templo base" para al día siguiente, domingo, retornar al municipio de Camas. Ya el sábado de la semana siguiente, la patrona de Camas recorrería en procesión solemne las calles de este pueblo del Aljarafe.



http://www.elcorreoweb.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario